Especial Anti : celulitis, várices, inflamación y sobrepeso

Tratamientos Naturales.
Hay una gran variedad de productos naturales que han sido y son usados desde siempre para mejorar diversas condiciones estéticas y que, combinados con otros programas, han demostrado que favorecen y complementan los tratamientos para combatir la celulitis, las várices, la inflamación y el sobrepeso. Gracias a su condición de naturales y a sus efectos antioxidantes y desintoxicantes, son altamente accesibles, beneficiosos para la salud, y ayudan a sentirse y verse bien.
Plantas para adelgazar, mejorar la circulación sanguínea, eliminar celulitis y deshinchar.
* Alcachofa: Tiene una beneficiosa acción depurativa. Se compone de cinarina, que es un estimulante de la secreción biliar y es beneficioso en casos de estreñimiento. Es altamente recomendado en hígados grasos, perezosos, ictericia y mala digestión de las grasas.
*Ginkgo Biloba: Posee flavonoides, son efectivos en neutralizar radicales libres y aumentan la circulación sanguínea. Ayuda a transportar sangre y oxígeno al cerebro, dilata los vasos sanguíneos, hace más elásticas las paredes arteriales y combate el hormigueo en las piernas.
* Alfalfa: Mejora el tránsito intestinal, posee sales minerales, en especial calcio, potasio, hierro,fósforo y gran cantidad de aminoácidos, betacaroteno y vitaminas C, D, E y K.
* Ananá (piña): Posee bromelaína que facilita la eliminación de macroproteínas. Está indicada para eliminar el peso asociado a la retención de líquidos. Favorece la eliminación de los depósitos de grasa.
* Camilina: Facilita la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasa y azúcares.
* Citrus aurantium (naranja amarga): Aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, mejorando los resultados de las dietas hipocalóricas.
* Garcinia Cambogia : Está recomendada para el mantenimiento del peso. Es inhibidora de la lipogénesis, su principal componente —el ácido hidroxicítrico— inhibe una enzima encargada de transformar el exceso de glucosa en grasas y colesterol. También produce una disminución del apetito.
* Glucomanano Tubérculo: El glucomanano se extrae del tubérculo de una planta asiática llamada Amorphophallus konjac. Es muy rico en fibra, puede absorber hasta 100 veces su peso en agua, formando en el estómago un gel que provoca un inmediato efecto saciante. Su alto contenido de fibra facilita el tránsito intestinal.
*Jengibre (Zingiber officinale): Es muy útil en casos de mala circulación periférica y calambres asociados a esta dolencia.
* Guaraná: Es estimulante, antioxidante, antiséptico, fortificante y reductor de las células grasas. Su contenido cafeínico acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células favoreciendo la eliminación de las grasas. Es, además, energizante.
* Hercampuri: Es una planta originaria de la Sierra Peruana, muy usada y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector y reductor del colesterol. Actúa como desintoxicante y diurético, quema las grasas regulando el metabolismo.
*Romero (Rosmarinus officinalis): Actúa como estimulante de la circulación.
* Hisopo: Estimulante digestivo. Es usado para dispepsias y variedad de trastornos gastrointestinales. Contribuye a una mejor digestión, dificultando la acumulación de desechos grasos y tóxicos. Su acción diurética desintoxica y su acción antiespasmódica disminuye la sensación de apetito.
* Karaya: Tiene un efecto saciante.
* Marrubio: Es diurético y desinflamante intestinal, usado también para el estómago, el hígado y el bazo. Elimina la flatulencia. Sus principios activan la secreción de los jugos gástricos y de la bilis, provocando una digestión más completa con una menor cantidad de residuos grasos y tóxicos.
* Mate: Posee un efecto estimulante debido a la cafeína, además de propiedades antioxidantes y preservadoras del organismo. Es una infusión depuradora que estimula la combustión de las grasas. Su ingesta diaria consigue regular el apetito.
* Ortosifón: Facilita las funciones renales y digestivas.
* Hamamelis (Hamamelis virginiana): Es muy utilizada en el tratamiento de hemorroides, inflamaciones y también en venas varicosas.
* Papaya: Planta de origen centroamericano, conocida y empleada desde hace varios siglos, usualmente consumida cruda, sin su cáscara o sus semillas. Favorece los procesos digestivos y es antioxidante.
* Plantago: De efecto saciante, aumenta su tamaño al hincharse con el agua, es muy empleado para el tránsito intestinal lento, debido a su alto contenido de fibra. Es eficaz como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento por su característica saciante y porque disminuye la absorción de los carbohidratos.
* Pu-erh (té rojo): Es antioxidante y ayuda a perder peso sin esfuerzo. Esta variedad de té también reduce los niveles de colesterol. Es desintoxicante y depura el organismo activando el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones e impide la reproducción de las bacterias. Facilita la digestión de los alimentos grasos y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
* Reina de los prados: Es depurativa y muy recomendable para casos avanzados y dolorosos de celulitis. Tiene propiedades analgésicas.
* Té verde: Produce un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central por su elevado contenido de cafeína y es antioxidante. Favorecedora de la termogénesis, es altamente recomendada como coadyuvante en dietas para adelgazar por su acción reductora de la absorción de grasa. Además tiene un ligero efecto diurético. Los compuestos de teofilina y cafeína aumentan la tasa de metabolismo de las grasas.
* Vellosilla: De efecto diurético natural, ayuda a reducir el sobrepeso asociado a la retención de líquidos. Contiene umbeliferona, que es una sustancia encargada de estimular la actividad hepática y flavonoides, que tienen propiedades antimicrobianas, anticancerígenas, disminuyen el colesterol, son antioxidantes y ayudan a eliminar líquidos y sales minerales retenidas en los tejidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario