Tratamientos de belleza para hombres

Quizá nuestros abuelos muy en el fondo se lamentaban de no poder cuidar su piel y debían soportar estoicos los estragos de los barros enterrados, porque las “delicadezas��? estaban reservadas a las mujeres y a los “raros��?. Hoy las cosas han cambiado para los hombres, no sólo pueden sino deben cuidar su piel. La verdad es que en la actualidad los varones están tan interesados como las mujeres en retrasar el envejecimiento; para eso ya cuentan con sus propios productos, que cumplen exitosamente la función para la que fueron creados.

Diferencias básicas entre belleza femenina y masculina

La piel varonil y la piel femenina no son iguales; sus tejidos tienen diferente composición debido a la función hormonal: la masculina es más gruesa y áspera, el tejido celular subcutáneo es menor y tiene más folículos pilosos.

La testosterona es la hormona que trabaja en el folículo piloso, las glándulas sebáceas y las sudoríparas. Ésta es la base sobre la que los fabricantes de productos crean maravillas para el cuidado de la piel masculina.

Así, los productos exfoliantes masculinos ayudan a controlar el exceso de grasa, a eliminar células muertas y a prevenir la aparición de vellos enterrados en la barba.


El afeitado de la barba es una agresión diaria a la piel, por lo que es necesario utilizar un producto en gel, espuma o crema que contenga humectantes y antisépticos, además de calmantes, que ayuden a cerrar los poros y actúen sobre las microlesiones, evitando irritación y enrojecimiento.

Los agresores ambientales también afectan la piel. Por ello hay que protegerla con cremas nutritivas e hidratantes que contengan protectores solares para después del afeitado y que sirvan, además, como regeneradores celulares.

Hay mascarillas para todo tipo de cutis; protegen y ayudan a mantener hidratada la piel. Y por supuesto, existen productos especiales para cuidar el área de los ojos, evitando la resequedad y previniendo el envejecimiento prematuro de esa piel tan sensible.

En los grandes almacenes ya pueden encontrarse cabinas especiales para caballeros, en donde se practican estudios serios y profesionales de la piel. Los computarizados logran mayor precisión, pues determinan el tipo de productos más benéficos en el cuidado de un cutis específico.

¡Hombres, ya no hay excusas ni necesidad de robarle sus cremas a la pareja!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario