Cinco pasos necesarios en el cuidado de la piel

Existen cinco pasos para cuidar nuestra piel
En nuestra rutina diaria de belleza, es necesario seguir cinco pasos para cuidar adecuadamente nuestra piel. De esta forma se evitará la aparición de espinillas (debido a la grasa acumulada y sin limpiar) o incluso el cutis comience a mostrar señales de un envejecimiento prematuro.
Estos cinco pasos diarios de belleza son: la limpieza, tonificación, hidratación, exfoliación y protección.
A continuación se explicará de una forma más detallada cada uno de estos pasos.
La limpieza
Lo ideal es limpiar tu piel dos veces al día (por la mañana y por la noche). En el rostro y el cuello, ejecutar la limpieza con movimientos suaves hacia arriba y hacia afuera. En el párpado superior, que es muy delicado, trabaja desde el ángulo interior y hacia afuera y en la zona inferior del ojo, desde el ángulo exterior hacia dentro.
Seleccionar jabones a base de glicerina o aceite de oliva (excelentes para pieles normales y grasas) y con un ph natural equilibrado. Leer bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos y evitar los jabones alcalinos, ya que pueden alterar el manto ácido natural de tu piel.
Los aceites de avellana, almendra, aguacate y onagra van genial para eliminar la suciedad, el maquillaje y las células muertas de todo tipo de pieles.
El aceite de almendra dulce es bueno para la hidratación de todo el cuerpo (incluida la del rostro). Aplicar cada mañana antes de la ducha con un suave masaje.
Se debe seleccionar productos que contengan los ingredientes más adecuados para tu tipo de piel:
❂ Si tu piel es grasa, las cremas limpiadoras a base de aloe vera, aceite de alcanfor, manzanilla o eucaliptus son las que más te beneficiarán.
❂ Si tu piel es seca y/o sensible, tus aliadas son las cremas limpiadoras que contengan aloe vera, aceite de coco o ácido hialurónico.
❂ La piel envejecida requiera cremas ricas en alantoína, alga quelpo, aceite de oliva, aceite de menta, mantequilla de nuez de karité, glicerina vegetal y vitaminas A, C y E.

La tonificación
Aplicar una loción clarificante es esencial para para reforzar y estimular el tejido cutáneo, reducir el tamaño de los poros y eliminar los residuos de la crema limpiadora.
Lo más importante: ¡Sin alcohol! El alcohol elimina demasiada grasa y desequilibrará tu piel. Necesitas un tónico suave con un nivel de acidez aceptable. Para un mayor placer para los sentidos, prueba lociones tónicas de hierbas o aceites esenciales que se encuentran en las tiendas de productos naturales. Un tónico que hace resplandecer la piel es el
agua de rosas.
Lo mejor es aplicar el tónico empapado en un algodón, haciendo un suave masaje hacia arriba y hacia afuera.
❂ Para la piel grasa, los tónicos de lavanda, limón y salvia son ideales.
❂ La piel sensible agradecerá un tónico de caléndula.
❂ La manzanilla es sedante y combate los alérgenos, por lo que es genial para la piel sensible.
El mejor tónico independientemente del tipo de cutis es el agua fría, ya que reafirma la piel y cierra los poros.

La hidratación
La piel requiere la aplicación de lociones o cremas hidratantes que sean humectantes, emolientes y lubricantes.
Las mejores lociones hidratantes contienen aloe vera, soja, glicerina, y aceites de frutos secos y vegetales (almendra, aguacate, oliva…)
❂ Para la piel grasa, una crema hidratante a base de pepita de uva.
❂ La piel seca necesita de cremas hidratantes humectantes (como las cremas a base de glicerina. Éstas aportan una capa de protección a la piel, atrayendo la humedad exterior e impidiendo que la interior se evapore.
❂ La piel madura se beneficiará de una crema que contenga ácidos grasos, liposomas o ácido hialurónico. Aportan utrientes a la capa dérmica de la piel, incrementando su capacidad interna para absorber el agua.

La exfoliación
Consiste en la retirada de las capas superiores de las células cutáneas muertas y los residuos, para estimular una mejor
renovación celular y prevenir la obstrucción de los poros. Debe hacerse una vez a la semana.
A continuación una excelente receta de cosmética natural para exfoliar
Mascarilla exfoliante para el rostro
Ingredientes:
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de medio limón
Mezclar el azúcar y el aceite de oliva en una taza y agregar luego el zumo de limón. Aplicar la mezcla resultante en el rostro
ligeramente húmedo con suaves movimientos circulares. Dejar que la mascarilla actúe durante 5 minutos y eliminar luego con abundante agua tibia. Secar la cara dando pequeñas palmaditas y aplicar una crema hidratante.

La protección
Si se realiza los cuatro pasos anteriores, obtendremos la protección vital que nuestra piel necesita. Esta protección
estimulará la renovación saludable de las células cutáneas, protegerá su manto ácido natural y ayudará a mantener su fi rmeza, elasticidad y resistencia natural, ya que logrará ayudar a reponer el colágeno y la elastina (proteína principal de las fibras elásticas de nuestra piel).

fuente: saludnaturalybelleza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario