Cómo lograr una piel hidratada de forma adecuada


Para que nuestra piel luzca joven y tersa, es necesario que tenga una adecuada hidratación.
Sin embargo, en ocasiones, se nos hace difícil lograr esto, ya que existen agentes internos y externos como la contaminación, una mala alimentación y nuestra propia falta de atención que propician la sequedad y tirantez.
Es importante, ante todo, saber que la hidratación de nuestra piel depende de su capacidad para retener el
agua. En este sentido, las ceramidas juegan un papel fundamental, ya que estas moléculas son las que facilitan que se unan las células de la piel, y por tanto, se forme la barrera que la mantiene hidratada y protegida.
Sin embargo, el problema es que, con el paso de los años, la piel pierde capacidad para retener agua.
No hay que esperar a que la piel requiera de un apoyo extra para mantener el nivel de agua adecuado, lo ideal es utilizar de forma continua las cremas hidratantes.
Éstas tienen la función de regular el Ph, aportan vitaminas para que se mantenga sana y potencian la formación de tejidos proteicos capaces de retrasar el envejecimiento. Es importante aplicarse aquella más recomendada para el tipo de piel. Sin embargo, también debemos tomar en cuenta los siguientes consejos para que su aplicación logro los beneficios esperados.
Recomendaciones
Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.
Durante la ducha, realizar periódicamente un peeling corporal. El producto lo debes aplicar con movimientos circulares ascendentes para favorecer la circulación sanguínea. Cuando el producto ha actuado sobre la piel, se retira con agua.
Al final de la ducha, se recomienda realizar un masaje con un guante de crin con el fin de retirar las células muertas de la piel.
Se puede utilizar un aceite hidratante, de germen de trigo o lavanda, por ejemplo para estimular la circulación.
Para finalizar, y una vez que la piel esté seca, se aplica la crema hidratante.

fuente; saludnaturalybelleza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario