Sepa cómo su piel puede revelar la presencia de algunas enfermedades

Un color y una textura anormales en la piel pueden revelar enfermedades y deficiencias de vitaminas.

Estos signos no dan un diagnóstico exacto de una enfermedad, pero ponen alerta al médico acerca de posibles problemas de salud.
La palidez puede indicar anemia (escasez de hierro en los glóbulos rojos). Este es un problema bastante común hoy en día entre las mujeres jóvenes, cuyas dietas no incluyen suficiente hierro para compensar el que pierden durante la menstruación.
También es usual entre la gente que toma varias aspirinas diariamente. La aspirina le quita espesor a la sangre, aumentando la tendencia a sangrar y a volverse anémica y, por tanto, pálida. El hígado, la carne, las ostras, las hojas oscuras de las verduras, los granos integrales, las frutas secas y los cereales son alimentos ricos en hierro.
La piel amarillenta es un síntoma de ictericia, la cual puede ser causada por diversas enfermedades, como la hepatitis, producida por un virus que afecta el hígado. Los que tienen cálculos en la vesícula biliar y otras enfermedades hepáticas también tienen la piel amarillenta, así como el blanco de los ojos. A la gente que come mucha zanahoria (alrededor de 1/2 kilo diariamente durante varias semanas) también se le pone la piel amarilla. A esto se llama carotenosis. No es peligrosa y desaparece tan pronto se deja de ingerir ese vegetal.
La piel con un tinte azuloso puede indicar un estado cianótico (falta de oxígeno en la sangre). Durante un ataque de asma, la piel también puede tomar un color azuloso. Las extremidades de las personas con problemas circulatorios en ocasiones se ponen de este color.
La piel rojiza, como ruborizada, puede ser un síntoma de presión alta. La diabetes a veces causa rubicundez en las mejillas, y los cambios hormonales igualmente dilatan los vasos sanguíneos. Pero algunas personas son naturalmente rubicundas y su piel tiende a reaccionar con los cambios de la temperatura y al ingerir alcohol.
Las marcas negras y moradas son a menudo un indicio de deficiencia de vitamina C, originada por la manía de las dietas. Generalmente aparecen primero en las piernas y en las encías. La falta de vitamina C debilita los vasos sanguíneos y permite a la sangre filtrarse, causando morados en la piel. Las frutas cítricas frescas, como las naranjas, toronjas y tomates son ricas en vitamina C.
La piel excesivamente seca, que se parte en las esquinas de la boca o forma llagas o pone la lengua roja, es un síntoma de deficiencia de vitamina B. Las carnes de res y de ave y los granos integrales proporcionan esa vitamina.
La piel de gallina e inflamaciones en la parte de atrás de los brazos y las piernas son causadas muchas veces por falta de vitamina A, la cual se encuentra en grandes cantidades en los productos lácteos.

fuente: saludnaturalybelleza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario