Consejos para conservar tus manos jóvenes

Generalmente las personas se enfocan en cuidar el rostro, hacer ejercicio y mantenerse en forma, pero casi nadie se interesa en la apariencia de las manos. Sin embargo, es lo primero que se ve y se maltrata y las que delatan nuestra edad, ya que están más expuestas al sol, al frío, a líquidos y a una variedad de agentes externos.
La capa de arriba de las manos se marchita y al igual que la del rostro, necesita exfoliarse para cambiar su apariencia y buscar su frescura. Como parte de una exfoliación natural y casera, prepara una mezcla de una cucharadita de azúcar con aceite de coco, esto te dejará tus manos más suaves y lisas. Hazlo regularmente y evita el uso de químicos.
Si ya tienes unas manchitas oscuras o cafés, puedes usar jugo de limón, que es un exfoliante. También te ayudará a desvanecer el color de la mancha ligeramente, pero recuerda que tienes que evitar exponerte al sol, mientras estés con el jugo de limón en tus manos.
El exponerse al sol daña el colágeno, dejando a nuestra piel sin volumen, apareciendo así, la flacidez de la piel delgada y con ella, las arrugas. Por esto es recomendable usar un bloqueador solar no menos de 15 SPF, ya que este producto protege y humecta. El bloqueador se debe usar todo el tiempo, verano, invierno, primavera y otoño. Aunque sea un día nublado, los rayos del sol pueden dañar tu piel.
Un buen secreto para mantener nuestras manos jóvenes es mientras se lavan los platos, usar guantes con aceite de coco o de oliva. Este tratamiento es fantástico, ya que se hacen dos cosas al mismo tiempo.

fuente: misremedioscaseros

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario