El acné de adulto: Un mal que afecta a muchas mujeres

Recomendaciones para combatir el acné de adulto

Por lo general se piensa que sólo los adolescentes padecen acné, ya que afecta al 70% de los jóvenes entre 12 y 18 años.
Sin embargo, es importante saber que, en los últimos años, se ha producido un incremento considerable de adultos que también sufren este problema cutáneo.
Usualmente, las personas adultas presentan el acné normal que es una inflamación crónica de la dermis debido a una infección bacteriana, pero también aparece el rosácea con signos como piel roja áspera y gruesa en la nariz y mejillas, pústulas (pus en vesículas), pequeños granos rojos y pequeñas venas de sangre roja visibles en la superficie de la piel.
Entre las causas más comunes de la aparición del acné están:
– Un exceso en la producción de hormonas.
– Uso de drogas o medicación
– Una deficiencia de vitaminas
– Exposición a productos químicos o toxinas
– Un gran estrés o tensión severa.

¿Por qué el acné de adulto afecta más a las mujeres?
Es necesario señalar que, en la adolescencia, es más frecuente el acné en los varones, pero en la adultez, las mujeres son las principales víctimas, debido, sobre todo, a los cambios hormonales que experimenta durante la menstruación o el embarazo.
En el período, premenstrual existe una sobreproducción de hormonas masculinas que favorece la aparición de granitos en la parte inferior de la cara, alrededor de la mandíbula y la barbilla.
Igualmente resulta frecuente en los casos de mujeres que no tuvieron acné en la adolescencia, pero debido a la presencia de quistes en los ovarios, aparece en la edad adulta.

Recomendaciones
Eliminar cualquier producto (cosméticos, cremas, bronceadores…) que se use y que podría ser graso.
Cerciorarse que el producto que se utilice esté probado dermatológicamente y clasificado como oil free (libre de grasa), para que no se tapone el folículo de la piel.
Eliminar cualquier resto de maquillaje al final del día y quitar el exceso de grasa de la cara.
No tocar las espinillas
Tratar de eliminar el estrés
Con respecto a este último punto, es necesario controlar el estrés, ya que éste activa las glándulas suprarrenales produciendo un exceso de andrógenos lo que favorece su aparición.
Como consecuencia de una época de tensión, los adultos pueden también registrar un aumento de los corticoides, que puede incrementar la producción del acné y agrava la enfermedad conforme la edad aumenta.
Por otro lado, para solucionar los ataques de esta afección que puede llevar al traste no sólo con el rostro, sino también con la estabilidad emocional, no hay que cambiar de dieta, pues la grasa que se consume no tiene relación con la grasa sebácea (de la piel).

fuente: saludnaturalybelleza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario